Saltar al contenido.

28 diciembre, 2011

Se oficializa la prórroga de 6 meses para los nuevos requisitos de Factura Electrónica

por epats

 

Como se había informado, existen algunos cambios y modificaciones que afectarán la forma en que se emiten los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) actualmente. Las disposiciones están descritas en el Código Fiscal de la Federación publicado el 12 de diciembre de 2012.

El día de hoy, en el Diario Oficial de la Federación, se encuentra la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 en la que, entre otras cosas, se oficializa la prórroga de seis meses que el SAT otorga a los contribuyentes para migrar al nuevo esquema, lo cual está estipulado en el artículo décimo octavo transitorio del documento:

Para los efectos del Artículo Primero Transitorio del “Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación” los contribuyentes podrán emitir hasta el 30 de junio de 2012, comprobantes fiscales en los términos de la RMF para 2011.

Los contribuyentes que se acojan a la facilidad prevista en el presente artículo deberán aplicar las especificaciones técnicas previstas en el Anexo 20 de la RMF publicado en el DOF del 23 de septiembre de 2010, pudiendo establecer en los campos relativos al nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal del emisor y la aduana por la cual se realizó la importación, la expresión “No aplica”.

Es importante que todos los contribuyentes aseguren que su Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) está al tanto de dichas consideraciones así como de los cambios que debe hacer en sus sistemas para que los usuarios continúen emitiendo CFDI válidos.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/legislacion/52_22111.html

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: