Saltar al contenido.

18 noviembre, 2010

3

Qué es CERTISAT

por cristinamalu

CertiSAT es el sistema que se utiliza para poder enviar los requerimientos de Certificados de Sello Digital y Renovación de FIEL que han sido generados anteriormente con el programa SOLCEDI. 

Se envía el archivo ensobretado (*.sdg) para que en un lapso no mayor a 24 horas se pueda descargar el Certificado de Sello Digital (*.cer). Este archivo ya es válido para poder generar facturas electrónicas.

En el sitio se pueden realizar varias acciones como dar seguimiento a una solicitud, recuperar y descargar los certificados, y revocarlos cuando se hayan extraviado o comprometido.

Para poder acceder es necesario entrar a la página del SAT en la sección de “CertiSAT Web” haciendo uso de la clave CIEC o de la FIEL. Una vez que entras al sistema debes ir a la sección de “Envío de Solicitud de Certificados de Sello Digital”; es aquí donde debes enviar el archivo de requerimiento y posteriormente imprimir el comprobante.

En un plazo no mayor a 24 horas se debe entrar de nuevo al sistema en la sección de “Seguimiento” y luego a la de “Recuperación de Certificados”. Para este proceso se requerirá el RFC al acceder, el Certificado de Sello Digital debe aparecer en la pantalla.

En esta etapa es importante saber que el “Número de Operación” no es el mismo que el “Número de Serie”; el primero es el que aparece en el acuse y por medio del cual se va a dar seguimiento a la solicitud, el segundo es el número que tiene el Certificado y va a funcionar como el nombre del archivo al momento de la descarga.

Para poder realizar la descarga se debe de dar clic derecho, se obtiene el número de Sellos y es posible descargarlo en este momento.

3 comentarios Escribe un comentario
  1. oct 1 2013

    gracias, buen aporte me sacaste de dudas

    Responder
  2. Juan Alberto Franco Gordillo
    dic 19 2010

    Al enviar el archivo *.sdg mediante el CertiSAT, aparece un mensaje de error:
    “error al anviar la solicitud”

    y en descripciòn aparece el mensaje:
    “no se pudo procesar la solicitud”

    Ya intente numerosas ocaciones y el resultado es el mismo incluso a diferentes horas, por la mñana, por la tarde, por la noche y madrugada.
    Espero me ouedan dar orientaciòn.

    Gracias.

    Responder
    • cristinamalu
      dic 21 2010

      Es un error del sistema del SAT, por el momento varios de los sistemas están presentando intermitencia por la sobresaturación.

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: